Voluntariado

En la lucha contra el cambio climático es necesaria una parte activa que incida directamente a cargo de todos nosotros. Los voluntariados ambientales son una herramienta efectiva de concienciación y divulgación en los que, además de ayudar a la conservación del entorno, aportando una solución y ayuda en el momento, se aprende y se comparte el tiempo con grupos de personas unidas por objetivos y preocupaciones comunes.

 

Por otro lado, la participación en los voluntariados ambientales es valorada de forma positiva por las empresas y pueden formar parte tanto del currículum académico como profesional, mostrando dotes de interés, motivación y participación activa en inquietudes personales. Es importante realizar este tipo de voluntariados de la mano de entidades como Xaloc, que llevan más de una década realizándolos, para lograr así el más alto nivel de aprendizaje y vivir una experiencia satisfactoria y útil para la vida profesional y personal.

Campamento tortuga

En los últimos 20 años las tortugas bobas (Caretta caretta) están eligiendo las costas del mediterráneo español como zona de nidificación.

Limpieza de playas

En Xaloc creemos que las limpiezas de playa tienen que ser ante todo efectivas. Por eso llevamos varios años apostando por las limpiezas selectivas de playas.

Restauración de hábitats

Los hábitats dunares son ecosistemas muy amenazados. El objetivo es favorecer y proteger la alta biodiversidad de los hábitats dunares y conservar las grandes dunas.

Si quieres participar en nuestros voluntariados, rellena el formulario y prepárate para unirte a la familia de Hermanos de Sal.

¿Quieres ser voluntario?

Desde XALOC trataremos los datos aportados en calidad de Responsable del tratamiento con la finalidad de gestionar nuestra relación contigo, en pro de nuestros objetivos fundacionales, incluyendo en algunos casos el envío de información sobre nuestras actividades, en base al consentimiento o a la ejecución de un acuerdo. Puedes ejercer tus derechos enviando un email a xaloc@hermanosdesal.org con el asunto Protección de datos. Más información.