Por tercer año consecutivo, desde la Asociación Xaloc organizamos el Campamento Tortuga con el objetivo de custodiar un nido de tortuga marina y dar a conocer la existencia de estos emblemáticos animales en el litoral valenciano. A finales del mes de junio, una tortuga salió a poner huevos en la playa de Les Palmeretes (Sueca). Después del aviso al 112 los huevos fueron trasladados a la Playa de la Punta, zona de reserva integral, donde a partir del 17 de agosto estableceremos el Campamento Tortuga 2016. Este Campamento ha recibido dos premios en sus anteriores ediciones. En 2014 la Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental de la Generalitat Valenciana otorgó a Xaloc el Premio a la Promoción del Voluntariado. Y en 2015, en los mismos premios, el jurado galordonó como Empresa Comprometida al Parador de El Saler, por su apoyo al Campamento.
Si te apetece colaborar en el cuidado del nido, aprender sobre las tortugas marinas del Mediterráneo y disfrutar de una experiencia inolvidable envíanos un correo a: voluntariado@hermanosdesal.org y te explicaremos todo.
Este año, hemos establecido unas cuotas para participar en el Campamento que serán destinadas integramente al pago del sueldo de los coordinadores que están organizando el Campamento y que, durante el mismo, serán responsables de los grupos y personas que participen. En años anteriores la participación de los voluntarios fue gratuita, pero este año hemos querido dar una mayor y mejor atención al voluntario. Para poder hacerlo, los voluntarios aportarán parte del coste del voluntariado y las entidades colaboradoras ofrecen más servicios y artículos a disposición de los voluntarios.

Estos son nuestros colaboradores en esta nueva aventura:

Campamento Playa Punta II (2015)

Campamento Playa Punta I (2014)